Rutas guiadas


Hace muchos, muchos años, el hombre empezó a creer. Y la creencia le llevó a orar. Y la oración le llevó a honrar. Y levantó santuarios y veneró a sus muertos. Grandes piedras simbolizaron sus cultos y ritos, la muerte y la vida.

Duración: 2 horas 15 minutos.



Hubo un momento en el que nuestros ancestros aprendieron a cultivar y domesticaron animales, y su vida cambió. Buscaron lugares donde vivir y mejorar, se establecieron y progresaron. Y allí donde estuvieron sabemos como trabajaron, convivieron y lucharon.

Duración: 1 hora 15 minutos.



Cuentan las crónicas que los emperadores romanos requirieron de grandes vías que facilitaran el avance de sus legiones y el control comercial y administrativo de los nuevos territorios conquistados. Grandes obras fueron llevadas a cabo consiguiendo conectar todo el Imperio y para ello debieron superar anchos ríos, extensos pantanos y estrechos pasos como la Boca del Infierno.

Duración: 2 horas 15 minutos.


Cuentan los anales que en tiempos del Emperador Carlomagno fue levantado un gran monasterio en las duras tierras del Pirineo y que aquí fue donde nació Aragón, donde se educaron reyes y donde tuvo refugio el Santo Grial. Pero también se escuchan viejas historias sobre él, historias de moras que habitaron en el valle y que atesoraron riquezas sin igual.

Duración: 1 hora 15 minutos


Dice la leyenda que hace mucho, mucho tiempo hubo gentes que llegaron a las montañas del Pirineo, las habitaron, las conocieron, las sufrieron y las amaron. Y entre sus secretos descubrieron seres malignos y maravillosos, y de ellos aprendieron y de ellos se protegieron. Y dice la leyenda que todavía continúa su lucha con gigantes, demonios y brujas,  y que siguen protegiendo sus casas, bordas y campos de sus ataques.

Duración: 1 hora 15 minutos



En preparación.